300 (Crónica de un peliculón)

sábado, 24 de marzo de 2007


Tenía que dejar constancia de esto señores, y es que ayer estuve en el estreno de "300", la última película de Zack Snyder ("El Amanecer de los Muertos", "Sin City",etc.). Creo que desde El Retorno del Rey no me había entusiasmado tanto una película. Es simplemente genial, una obra maestra. Este hombre promete desde que decidió adaptar los comics de Frank Miller a la gran pantalla.

El guión gira básicamente entorno a un grupo de 300 guerreros espartanos que liderados por el rey Leonidas de Esparta deciden desobedecer al oráculo (Los Séforos) y al consejo, para enfrentar al temido ejército persa, un cúmulo de más de 100 naciones conquistadas, liderado por el Dios-Rey Jerjes, que amenazaban la libertad de Grecia (más concretamente la poli de Esparta, Norte de África).
Y es que el guión deja de lado el rigor histórico para recrearse en los flashes y los efectos visuales. Cuando los espartanos entran en combate es un espectáculo de coreografías, efectos de sonido, sentimientos de odio hacia los persas y de furia espartana, todo mezclado entorno a los grandiosos escudos y lanzas, envueltos en las capas carmesíes del ejército espartanos y el ónice de los dacios.

Como ya he dicho, animo a todos a verla porque merece mucho la pena (y sobretodo en versión original con subtítulos en castellano, porque la voz de Leonidas pierde un poco con el doblaje), sin duda esta vez están justificados los 4 o 5 € de la entrada.

Ah, y no pirateeis putas, que esta película se merece el apoyo de verla en pantalla grande y de paso engordamos las estadísticas de taquilla que luego se plantan truños como King Kong y recauda mas que películas como esta.

Saludos, hijos del mal.

Palabra de Corrupt, te alabamos, oyenos.