Una curiosidad sobre GOOGLE

jueves, 29 de noviembre de 2007

Quizá os sorprenda, proletarios, saber lo que le cuesta a Google mantener el botón de "Voy a tener suerte". Nada mas y nada menos que 110 millones de euros. Ya se que para muchos de vosotros esto es una cantidad desorbitada pero para mí solo es calderilla por lo que no me ha dejado con el culo torcido, la verdad.

La cuenta es sencilla: Google dice que un 1% de las búsquedas se realizan a través de este botón, y cada vez que alguien lo usa Google está dejando de mostrar el listado de resultados con sus respectivos anuncios, así que deja de mostrar un 1% de esos anuncios. Es decir, supuestamente, si Google quitara ese botón y todas las búsquedas se realizasen a través del botón principal, Google ingresaría aproximadamente un 1% más, que asciende a esos 110 millones.

Seguramente alguno de los millones de visitantes que tengo al día se habrá preguntado por qué cojones no lo quitan. Pues muy simple, porque ese botón es un símbolo de la marca que ya ha sido utilizado para varias campañas publicitarias, junto con Don't be evil. Os dejo unas cuantas imagenes, que como sabeis son mejores que miles de palabros pero peores que miles de imagenes o un vidrio.







No hay comentarios: