-Nintendo- El origen del mal

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Todo comenzó cuando Fusajiro Yamauchi, un ser despreciable y sin escrúpulos, se puso a fabricar juegos de naipes japoneses llamados Hanafuda en 1889. Además de cartas Hanafuda importó algunos juegos occidentales, fusionó ideas y montó dos tiendas, una en Kyoto y otra en Osaka. Lo de jugar a cartas era algo novedoso para los japoneses y tuvo bastante éxito. Estas cartas hechas a mano pronto ganaron mucha popularidad, y Yamauchi tuvo que contratar asistentes para poder producir más cantidades de sus cartas y así satisfacer la demanda, vamos, lo que viene siendo tirar del tópico del batallón de 'chinos' currando 16 horas al día, pero por aquel entonces.
Viendo el rendimiento que le estaban dando los chinos, en 1933 fundó oficialmente Yamauchi Nintendo & Co, inaugurando también la primera fábrica de Nintendo de la historia.


"Primera fortaleza de Nintendo"


En 1956, Hiroshi Yamauchi, nieto de Fusajiro Yamauchi y posteriormente presidente de Nintendo (y hombre de bien en general, aquí venerado), fue de visita a EE. UU., para mantener negociaciones con la "United States Playing Card Company", que era la empresa dominante en el mercado de fabricantes de cartas estadounidenses. Yamauchi quedó sorprendido al ver que la compañía más grande de fabricantes de cartas utilizaba una pequeña oficina. Esto fue un punto de quiebre, en donde Yamauchi notó las limitaciones del negocio de las cartas. Finalmente logró hacer un trato con Disney y pudo utilizar los personajes de esa empresa en sus cartas, y de esta forma lograr más ventas. A partir de aquí se empezó a crear el mito del conocido "Factor Yama" el cuál tendrá su culmen cuando Iwata lo desbanca de la presidencia del Imperio del Mal.


"No tresspasing"


Cuando el negocio de las cartas empezó a decaer y tras diversos escarceos en el negocio de los "Hoteles de Amor" (no es coña), los taxis, la comida rápida, las cadenas de televisión,etc. etc. Nintento llega al mercado de los juguetes, para así poder lavar las mentes de los niños desde la infancia y poder controlar a toda una nueva generación, una jugada muy hábil.

En los 70 sucedió lo que todos temíamos, un supervillano apareció en escena para trabajar del lado de Yama, el por todos conocido Shigeru Miyamoto a.k.a. "Cuerno de la abundancia" o "Gallina de los huevos de oro". Este maestro del mal se convirtió en una leyenda viviente en el mundo de los videojuegos y el secreto de la longevidad de Nintendo; su visión creativa fue un instrumento definitivo para determinar el camino que Nintendo (y con ella, toda la industria del videojuego) transitaría en el futuro.


"¡Yo no he sido!"


El primer videojuego hecho por Nintendo fue un arcade de 1978 llamado "Computer Othello"; una gran lista de juegos similares aparecieron en los años siguientes, "Radar Scope" y "Donkey Kong" destacaban como los más famosos de entre esos juegos. Los primeros años de la década de los 80 vieron como la división de videojuegos de Nintendo creaban algunos de los más famosos títulos de arcade. El popular Donkey Kong fue creado en 1981, con Miyamoto como principal creador del juego, siendo llevado a los arcades y a varias consolas (Atari 2600, Intellivision, ColecoVision... aunque Nintendo por lo general no estaba involucrada con el traslado a cada consola). Este sistema de lanzamiento sería usado muchas veces por los juegos de arcade de Nintendo de esa época, incluido el original "Mario Bros." (no confundir con el "Super Mario Bros.") el buque insignia de las hordas nintenderas.


"El imperio del mal"


En 1980, Minoru Arakawa creó Nintendo of America. Posteriormente, en 1985, Nintendo comenzó su era dorada con el éxito de la "Nintendo Entertainment System" o NES y continúa con el mercado de portátiles de la mano de sus altamente exitosa "Game Boy". Nintendo siguió produciendo nuevas versiones de estos dos conceptos, llevándola a convertirse en una de las más grandes y reconocidas productora de videojuegos. Actualmente la línea de productos incluye consolas como Nintendo DS y Wii.

A partir de aquí todo se vuelve oscuro y el futuro es poco halagüeño. Los nintenderos se reproducen como ratas y el caos se apodera del mercado hardcore, tergiversando el juicio de los hormonados jugadores de bien haciendo que compren juegos casuals.


"Las hordas de la oscuridad"


Señores necesitamos un superhéroe, una nueva leyenda, un bastión de luz entre las hordas de la oscuridad...


"BELIEVE?"

1 comentario:

Neo dijo...

Desde luego la historia de nintendo podria sustituir a falcon crest,solo le falta algo de sexo,bueno esta bien,mucho sexo.No descartaria que en un futuro cuando el hijo de george bush llegue a presidente de los estados unidos,ataquen a nintendo.Por mucho menos de esto petaron a sadam hussein.xDDDDDDDD