"Duelo de Hechiceros" ("Magic & Mayhem : Duel the Mage Wars")

lunes, 26 de febrero de 2007



Alóoooo (que no Halo, xD) a todos. Ya tengo aquí otra nueva entrega de "Clásico de Ayer y de Hoy by Corrupt" para el deleite de mis queridos lectores (que con suerte quizá llegueis a ser mas de dos). Si hace unos días ya nos visitaba el infame Dungeon Keeper como estrella invitada, hoy nos acompaña Duelo de Hechieros, o como fuera de España lo llamaron "Magic & Mayhem / Duel: The Mage Wars".

Hechas las presentaciones correspondientes y habiendo ahorrado en presupuesto al haberla hecho yo, os cuento. Para comenzar, un poco de historia (...por favor, alegrad esas caras, que va a ser cortita ^^ ).

El juego en cuestión es la criatura de uno de los estudios que más estaba de moda allá por el 98, Mythos Games. Tras su éxito con los X-Com, juego de estrategia táctica por turnos en el que la fuerza internacional X-COM debía defender la Tierra de los alienígenas, Mythos desarrolla un juego de "estrategia" (lo pongo entre comillas, ahora vereis por qué) basado en el popular "Chaos" de ZX Spectrum para la desarrolladora/distribuidora Microprose (Sid Meiers :P). Éste mezcla estrategia y acción, y constituirá un soplo de aire fresco ante los títulos de estrategia actuales, clónicos en su mayoría de "Command & Conquer" y "Warcraft II".

Dicho esto, y sentadas las bases, vamos al turrón.

"Duelo de Hechiceros" nos mete en el papel de un joven aprendiz de mago que un día descubre que su tío y mentor ha desaparecido. En su laboratorio solo encuentra un báculo de mago, un grimorio (libro de mago), un pormanteau (caja mágica donde los magos ocultan sus amuletos y reactivos) y el mapa de un mundo mágico dividido en varias provincias. Incauto él, se monta en el dirigible propiedad de su tío y se dirige a ese extraño mundo en su búsqueda. Durante el viaje le acompaña un cuervo, que para su sorpresa tiene la habilidad de hablar (quizá sea una mujer, por eso de la charla...xD). Tras un accidente al final del viaje el dirigible se estrella quedando inservible y el cuervo se ofrece para hacernos de guía, parece conocer el lugar...
Un trasgo aparece entre la maleza...

La aventura comienza.

La esencia del juego es la habilidad para usar los 63 diferentes tipos de hechizos y conseguir las mejores combinaciones de éstos para cada situación, cada hechizo necesita de maná para ser invocado y este maná sólo puede ser recuperado o adquirido controlando lugares de poder dispersos por el escenario o recolectando el maná que aparece en algunos lugares del camino. Cada vez que un mago enemigo es derrotado conseguimos experiencia que podremos invertir en obtener talismanes, incrementar nuestra reserva de maná o el límite de criaturas bajo nuestras órdenes. Tras cada escenario estará disponible una pantalla en forma de maleta o baúl, que a forma de inventario nos servirá para seleccionar hechizos, emplazando los ingredientes que vamos encontrando dentro de los talismanes para poder ser utilizados. Estos talismanes pueden ser de tres tipos: legales, neutrales o caóticos, por lo que antes de entrar en cada una de las regiones, deberemos elegir cuidadosamente el hechizo o hechizos que vamos a usar en ese determinado momento. El número máximo de hechizos nos viene dado por el numero de talismanes que llevemos en nuestro poder, lo cual se convierte en un punto muy delicado a tener en cuenta para llevar a buen fin nuestra misión. ¿Qué llevaremos? ¿más talismanes? (lo que supone mas hechizos) ¿o menos talismanes y mas maná? ¿o mas criaturas controladas, menos maná y un número de hechizos considerable? ¿o....? etc etc....hasta la saciedad.

Hay que destacar en este título la influencia inmensa que tiene la mitología, tanto celta, griega o artúrica, en el desarrollo de la trama, los personajes, los terrenos, la música...en todo. Bajo nuestro control tendremos desde débiles trasgos y brownies hasta poderosos dragones o campeones del caos, pasando por zombies, mantícoras, vampiros, unicornios, faunos, etc., cada uno con sus características propias (HP, Fuerza, Resistencia, Capacidades Especiales...) registradas en el Grimorio, y a nuestra entera disposición.

En el apartado gráfico tenemos un engine isométrico propio capaz de optimizar los escenarios, ricos en detalles, sin necesidad de tarjetas aceleradoras 3D (tan caras por aquellos tiempos) así como un sistema de generación de escenarios pseudoaleatorio (algo similar a lo que ocurre con Diablo) que hará que cada vez que se juegue sea una experiencia distinta.

Todo el conjunto está aderezado con una ambientación musical de lujo. Para sumergir a los jugadores en este espectacular y místico universo, la banda sonora del juego incluye una estupenda partitura musical de Afro Celt Sound System así como temas populares para cada reino, utilizando sinfonías de instrumentos antiguos sobre un segundo plano de música moderna.

Como colofón final tenemos la opción multijugador que permite hasta 36 jugadores. No recuerdo muy bien pero creo que permitía tanto red local como TCP/IP así que la diversión estaba asegurada.

Al igual que pasó con Dungeon Keeper, Duelo de Hechiceros se vió acompañado años después por su hermano menor "Magic & Mayhem 2", que a pesar de ser un buen título y mantener la mecánica del original, no llegó a ser una sombra de lo que fue el primero, a nivel de ambientación.

Sin más que contar (mentira, hay mucho más pero ya no tengo tiempo) me retiro a mi cubil. Las vestales me esperan y no me gustaría hacerlas esperar, muejejejeje.

Desde aquí me despido, hasta la próxima entrega de "Clásicos de Ayer y de Hoy by Corrupt".

Propicios días, hijos del mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este juego lo consegui en el abandonsocio y se puede descargar.

Este juego me encanta y se lo recomiendo a los fanaticos de juegos de rol.

:)nota: cunado vayan a descargarlo recuerden de elegir el segundo link y tener el alcohol 120 para simularlo.

straus dijo...

me pueden explicar mejor como descargarme este juego ¿es nesesacio descargarse los dos link? porque 001 no se puede descargar y ya me descargue el oo2 y no se que hacer