Level Up!! Mi primer videojuego

miércoles, 21 de febrero de 2007

Hoy es un día de esos en lo que uno está pletórico. Me explico, desde que puse el pie en el suelo esta mañana
a eso de las 10 a.m. (no tenía clase....habrá que aprovechar xD) todo lo que me ha pasado, que tan poco es gran cosa, ha sido bueno.

Lo principal es que el día ha sido de tocada de huevos, cosa que da pié a que uno haga lo que a uno mas le gusta (bueno, lo segundo...o tercero, que a uno más le gusta), esto es programar. Después de varias horas con unos problemillas que al final eran una tontería,terminé el código de mi primer juego, el Corrupt's Pong...Oh mierda, ya se me escapó :(...bueno, tarde o temprano lo iba a decir.
Sí, señores y guarrillas, ya he parido el "hola mundo" del sector de los videojuegos. Un PONG hecho con Direct3D y DirectSound a base de un sprite y unas cuantas imagenes. Al que lleve tiempo en esto lo primero que pensará será algo parecido a "pobre de tí si supieses lo que te espera", pero yo como niño con juguete nuevo, estoy feliz. Feliz ,qué coño!! tengo ahora mismo un hype que no me sostengo, pero bueno...ya se me pasará jeje.

Pues eso, para seguir con el día redondo, despues de comer me dispongo a tirarle para el campus. Cuando llego, resulta que el tío de Bases de Datos no aparece. Puta madre, un viaje en balde y lloviendo. Pero como el día acompaña no ha importado, además, cuando volvía he pasado por la puerta del kiosko de prensa de la estación y aprovechando un chispazo neuronal he entrado a ver si estaba la ...EDGE!!! y sorpresa la mía porque ¡¡la tenían!!!.

Mientras escribo esto, esperando a que empiece el partido del Madrid la estoy ojeando y tengo que decir que me gusta, no es una revista de estas típicas como Micromanía o PC Life que se limitan a comentar juegos venidos y por venir, no, EDGE se podría definir como una 'revista de la industria del videojuego'. Trae varios artículos bastante interesantes como la visita al estudio de Bungie o un repaso a los que, como ellos definen, dan respuesta a las preguntas. Que quienes son?? Coño, blanco y en botella, los que contestan las FAQ's de las paginas Webs :) .
Supongo que me voy a hacer cliente de ellos todos los meses porque pinta bastante bien, y lo mejor de todo, tienen criterio. Me recuerdan a GameLive...snif....snif.....

Cerrando el tema (básicamente porque ya habrá empezado el previo del partido), tengo juego de manufactura propia, día bastante relajado y una nueva revista de videojuegos lista para leer.

Quién da más??? Supongo que falta que tuviese un trabajo que me pagaran el triple de lo trabajado pero bueno....todo se andará jajajajajaja.

Venga, como dicen en Demolition Man, propicios días a todos.

PD: Me he quedado con la gana de hacer el análisis del Dungeon Keeper, juego magistral donde los haya. Queda en el tintero para el próximo número :p .

No hay comentarios: